La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo de expertos para investigar los orígenes del coronavirus (SARS-CoV-2) en China, el próximo jueves 14 de enero, luego de que ambas partes tuvieran problemas de acceso al país asiático.
Mediante un sucinto comunicado publicado en su sitio web oficial, la Comisión Nacional de Sanidad de China señaló que los científicos de la OMS arribarán al país el 14 de enero. Asimismo, “cooperarán” con los técnicos en las pesquisas.
La Comisión no aclara cuáles serán los lugares que los expertos de la OMS podrán desplazarse. Los miembros de esta misión “prioritaria” provienen de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Vietnam, Australia, Dinamarca y Qatar.
“Se espera que la misión dure seis semanas, incluyendo la cuarentena”, informó el diario hongkonés South China Morning Post.
PUEDES VER: Reino Unido: El sistema sanitario colapsará en tres semanas si no bajan los casos de coronavirus
Lo que se busca con esta misión “prioritaria” de la OMS es saber y encontrar el posible origen animal del coronavirus y sus canales de transmisión en la persona.