Una historia que te conmoverá. Un gato desaparecido durante seis años regresa a casa justo a tiempo para consolar a su dueña, una enfermera que lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, según señaló el medio WGN-TV en un informe del sábado 9 de enero.
“Este es Charlie, tiene unos 10 años”, dijo la enfermara Ashley Orians, mientras abrazaba a su gato atigrado de color naranja. Pasaron seis años separados, pero el vínculo entre ella y Charlie es más fuerte que nunca. Sus caminos se cruzaron por primera vez en 2010.
PUEDES VER: Gato viaja como copiloto en el carro de su dueña y termina cometiendo divertido blooper [VIDEO]
“Lo encontré en mi campus universitario como un gatito diminuto con la cola rota”, dijo Ashley al medio norteamericano. Ella rescató a Charlie, y ahora es su turno de consolar a su dueña mientras se recupera del coronavirus.
Charlie desapareció en febrero de 2015 mientras Ashley vivía cerca de Charleston, en Carolina del Sur. Caminó por las calles, colocó carteles y nunca dejó de buscar, incluso cuando regresó al norte del estado de Nueva York.
PUEDES VER: Indignación en redes sociales por joven que se grabó lanzando a su gato desde un barranco
“Han sido como miles de gatos naranjas por los que les he preguntado, y ninguno de ellos tenía la cola rota”, reveló la enfermera.Sin embargo, la perseverancia dio sus frutos.
Ella vio a un gato atigrado de color naranja en una página de Facebook de mascotas desaparecidas que tenía esa característica única: una cola rota. Al parecer, el minino había estado viviendo fuera de la oficina de un dentista durante todos esos años.
El personal lo mantenía bien alimentado y los pacientes siempre buscaban al simpático gatito al que simplemente llamaban “Orange Kitty”. Pero, ¿cómo llevar a Charlie a más de 1,400 kilómetros de Carolina del Sur a Nueva York mientras Ashley estaba en cuarentena?
Un buen samaritano de nombre Michael Morgan y su negocio de transporte de mascotas decidieron ayudar. “Sin duda fue un honor para mi empresa participar en esta reunión”, dijo Morgan. “Me sorprendió que pudieran encontrar al gato y devolvérselo”, agregó.
El regreso de Charlie fue un final positivo para un año especialmente difícil para Ashley, cuyos otros dos gatos fallecieron el 2020. “No puedo ni siquiera decir lo emocionada que estoy de que esté de regreso y qué gran comienzo para el 2021, no podría haber pedido nada mejor”, sentenció la feliz dueña.