Reino Unido es el primer país en utilizar la vacuna contra el coronavirus realizado por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la universidad de Oxford. De esta manera acelera la campaña de vacunación masiva ante el incremento de casos.
El británico Brian Pinker, de 82 años y paciente de diálisis fue el primero en recibir la inyección en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford, así lo informó el servicio público de salud (NHS) y precisó de disponen de 520 000 dosis para inocular a sus ciudadanos.
“Estoy muy contento de recibir esta vacuna del COVID-19 hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford”, dijo Pinker, citado en un comunicado de prensa del NHS.
Cabe resaltar que el Reino Unido es uno de los países en Europa más afectado pues ya tienen más de 75 000 personas fallecidas a causa del virus. En las últimas 24 horas, casi 55 000 ciudadanos dieron positivo, según los últimos datos oficiales publicados el domingo.
Por otro lado, el país ya ha vacunado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech. Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson recalcó que las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 estarán “a punto de volverse más duras”.