El Gobierno de Rusia autorizó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas de 18 años y mayores de 60, así lo confirmó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
“El Ministerio de Salud aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores, de esa manera los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus”, señaló al medio Rossiya 24.
De acuerdo a declaraciones del ministro, los ensayos comprobaron “la seguridad y la eficacia” del fármaco para mayores de 60. De esta manera, el presidente Vladímir Putin podría vacunarse en los próximos días, pues se mantenía a la espera de la autorización.
“Escucho las recomendaciones de los especialistas y, por tanto, aún no me he vacunado, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible”, sostuvo el jefe de Estado durante su conferencia de prensa anual.
El fármaco desarrollado en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa consta de dos componentes que aplican con un intervalo de 21 días. De acuerdo a los últimos datos, la vacuna Sputnik V muestra una eficacia de más del 91.4%.
El programa nacional de inoculación ruso está dirigido principalmente a los empleados de los sectores de comercio, educación, salud, industria, transporte, medios de comunicación y servicios sociales.