La explosión de un vehículo en la mañana de Navidad alertó el centro de Nashville, en Estados Unidos. Las autoridades calificaron el atentado como un “acto intencional”. Se han reportado tres personas heridas y decenas de edificios dañados.
La Policía de Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), se encuentran investigando la detonación que fue anunciada a través de un mensaje hallado al interior del vehículo.
“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, sostuvo el Departamento de Policía de Nashville a través de su cuenta de Twitter.
John Drake, policial local, constató que el vehículo que explotó tenía un mensaje que advertía sobre la inminente explosión: “era una grabación que decía que ‘una bomba explotaría en los próximos 15 minutos’”, dijo.
En una reciente entrevista con CNN, el FBI confirmó que su oficina de campo, ubicada en Memphis, se encargará de la investigación. “No hubo amenazas creíbles conocidas en el área de Nashville que hubieran señalado un ataque inminente durante o antes de Navidad”, declaró una fuente federal.