La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, convirtiéndose en el segundo fármaco aprobado en Estados Unidos para contener la pandemia COVID-19.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la agencia del gobierno estadounidense anunció que el medicamento será destinado para su uso en personas mayores de 18 años.
“Hoy, la FDA emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para la segunda vacuna para la prevención de #COVID19 causado por el SARS-CoV-2. La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en los EE. UU. para su uso en personas mayores de 18 años”, se lee en el tuit.
La FDA precisó que se ha realizado una exhaustiva evaluación para determinar su seguridad y eficacia, en esa línea, señaló que los beneficios otorgados por la vacuna de Moderna superan los riesgos conocidos.
“La FDA ha determinado que la vacuna COVID-19 ha cumplido con los criterios legales para la emisión en Estados Unidos. La totalidad de los datos disponibles proporciona evidencia clara de que puede ser eficaz para prevenir la COVID-19”, informó la agencia.