
El increíble caso del doctor James Hamblin, quien trabaja como profesor en la Universidad de Yale, ha sorprendido a millones de personas en Estados Unidos ¿El motivo? El hombre afirmó que lleva cinco años sin bañarse como parte de un experimento.
Según informó el medio BBC, el especialista en salud preventiva confesó cómo se siente después de no haberse bañado en casi media década y esta fue su inesperada respuesta: “Perfectamente bien (...) Te acostumbras. Se siente normal”, afirmó el hombre de 37 años.
LEE MÁS: Joven comparte en TikTok cómo fue vivir sin una parte del cráneo tras sufrir un accidente [VIDEO]
En el 2015, Hamblin tomó la decisión de dejar de bañarse con la finalidad de conocer qué diferencias habría en su piel si dejaba de hacerlo. “Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto”, señaló.
MMIRA TAMBIÉN: EE.UU.: aerolínea expulsa de su vuelo a familia porque menor de 2 años se negó a usar mascarilla
Para el profesor de la Universidad de Yale, el cuerpo de una persona que no se baña se acostumbrará a ese nuevo habito y dejará de oler mal con el tiempo. “Y tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes”, explicó.
“Muchas personas usan champú para eliminar los aceites del cabello y después se aplican un acondicionador para colocar aceites sintéticos. Si logras romper ese círculo, tu cabello terminará viéndose de la manera que era cuando empezaste a usar esos productos”, añadió.
Hamblin detalló que “cuando te duchas agresivamente, destruyes los ecosistemas. Se repueblan rápidamente, pero las especies quedan desequilibradas y tienden a favorecer los tipos de microbios que producen el mal olor”, explicó.
Cabe resaltar que James Hamblin indicó la persona que deja de bañarse llegará a un proceso de regulación. “Tu ecosistema llega a un estado estable y dejas de oler mal (…) No hueles como agua de rosas (…) Simplemente hueles como una persona”, finalizó.