Estados Unidos reportó que una trabajadora sanitaria del estado de Alaska tuvo una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna contra el coronavirus, que fue desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
De acuerdo a The New York Times, la paciente debió de ser hospitalizada tras experimentar una reacción anafiláctica tan solo 10 minutos después de ser inoculada contra la COVID-19, cuyos efectos fueron enrojecimiento de la piel y la falta de aire.
No obstante, el estado de salud de la mujer es estable y fue dada de alta del Hospital Regional Bartlett en Juneau el último miércoles poco después de que se le tratara con epinefrina. “Está sana y se encuentra bien”, garantizó Lindy Jones, directora de emergencias del centro.
Ante ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado a los pacientes que sufren de alguna alergia consultar con sus médicos antes de recibir la vacuna de Pfizer u otro fármaco candidato contra el coronavirus.
“Los pacientes anafilácticos con historiales graves todavía pueden recibir la vacuna, pero deben ser aconsejadas sobre los riesgos desconocidos de desarrollar una reacción alérgica grave y equilibrar estos riesgos con los beneficios de la vacunación”, señaló el organismo.
Cabe resaltar que los expertos todavía no tienen conocimiento del componente de la nueva vacuna de Pfizer y BioNTech que está generando una respuesta alérgica en los pacientes registrados como en el Reino Unido y, ahora, en Estados Unidos.