Las autoridades sanitarias de Reino Unido anunciaron que los homosexuales y bisexuales podrán ser partícipes de la donación de sangre a partir de 2021 tras la modificación de su legislación.
"Este cambio histórico en la donación de sangre es seguro y permitirá que más gente pueda ayudar a salvar vidas, gente que anteriormente quedaba excluida por los criterios de selección de donantes", dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, citado por la cadena británica BBC.
LEE MÁS: Reino Unido: mujeres son humilladas con “pruebas de virginidad” impulsadas por clínicas privadas
Asimismo, afirmaron que solo se centrarán en el comportamiento y hábitos de los donantes homosexuales y bisexuales en Reino Unido eliminando la anterior condición que exigía no haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre en los tres últimos meses ni tampoco una relación sentimental estable con alguien de su mismo sexo para donar sangre.
“Podrá donar sangre quien haya tenido más de un compañero o compañera sexual o un nuevo compañero o compañera en los tres últimos meses mientras no hayan mantenido relaciones sexuales anales, una de las prácticas más peligrosas para la transmisión de enfermedades”, según Europa Press.
MIRA TAMBIÉN: Reino Unido: Magnate se casa con la expareja de su hija y ella ofrece sus óvulos para que tengan un hijo
"Los pacientes dependen de la generosidad y el altruismo de los donantes para que se done una sangre que es vital para ellos. Me complace haber concluido que estos cambios en la selección de donantes harán que la sangre siga siendo segura", argumentó la subdirectora de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud inglés, Su Brailsford.