Los aparatos tecnológicos se han convertido en los aliados de miles de padres durante el confinamiento a causa del coronavirus, pero no para Jessica Johnson, una mujer de Estados Unidos que ahora deberá pagar la millonaria suma de 16 mil dólares en videojuegos para iPad.
Todo inició cuando la joven madre se encontraba trabajando desde casa, por lo que permitía que su hijo George, un niño de seis años, usara su iPad para distraerse durante sus horas de trabajo, sin embargo, ella nunca imaginó que el menor terminaría provocando una gigantesca deuda.
La mujer, sorprendida por la suma de dinero que se le descontaba mensualmente, entabló un reclamo contra Apple y PlayPal, no obstante, grande fue su sorpresa al descubrir que las compras había salido de su tarjeta y que se trataban de “anillos rojos” para el videojuego Sonic Forces.
Sonic Forces™ | Nintendo Switch | Juegos | Nintendo
Al reclamar a la compañía, Apple le dijo que no podrían ayudarla porque pasaron más de 60 días, situación que generó la incomodidad de la madre que a la fecha se encuentra luchando para pagar las cuentas.
“Me dijeron que, como no llamé dentro de los 60 días posteriores a los cargos, no pueden hacer nada, la razón por la que no llamé dentro de los 60 días es porque probablemente era un fraude, que PayPal y Apple.com son los principales cargos de fraude”, contó Johnson.
“Mi hijo no entendía que el dinero era real, ¿cómo podría? Está jugando un videojuego animado en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero de ese mundo sería real para él? Me horroriza que esto sea posible en los videojuegos y que los dispositivos de Apple no estén listos para evitarlo” expresó la madre.