Brasil comenzará con la campaña de vacunación contra el coronavirus en enero o febrero de 2021, así lo confirmó el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en una reciente entrevista para CNN.
Pazuello señaló que es “muy probablemente” iniciar la inoculación entre esas fechas, asimismo, reveló que Brasil firmó una carta de intención para recibir 70 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer a partir de enero.
No obstante, el ministro reiteró que las campañas de vacunación empezarían probablemente en marzo, porque de momento ninguna de las vacunas candidatas fue registrada oficialmente ante el órgano regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Respecto a la vacuna de Pfizer-BioNtechy, dijo que aún se está evaluando. “Estamos cerrando el memorando de entendimiento con Pfizer; es la vacuna que está más adelantada, pero aun así tampoco tiene registro”, dijo.
De momento, el Gobierno brasileño tan sólo cerró un acuerdo para acceder a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero ya se está trabajando para garantizar también la vacuna de Pfizer.