Un humilde anciano fue rescatado de una alcantarilla en Tamaulipas, México. El hombre de la tercera edad se refugiaba en un pequeño agujero para protegerse del frío.
Los vecinos de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo pensaron que el adulto mayor había fallecido, pues no se movía, por lo que se comunicaron con los bomberos para socorrerlo.
PUEDES VER: Familia de fallecido por COVID-19 escucha 'ruido' en ataúd y le dan respiración boca a boca
Tras ser rescatado por los hombres de rojo, el anciano se identificó como Ramón y contó que se metió a la banqueta porque el frío le “calaba hasta los huesos” en las noches.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron el estado de salud del hombre. Luego de ser revisado, los bomberos cumplieron con la tarea de buscar un refugio que lo pueda albergar.
PUEDES VER: México: padres deciden donar los órganos de su hija fallecida para salvar la vida de seis niños
De acuerdo a información de los vecinos, el adulto mayor vive en la calle y no tiene familia. Al respecto, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) señaló que cuenta con un albergue para recibir a aquellos que no tengan un hogar durante la temporada invernal en México.