El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció sobre el proceso de inoculación en el país sudamericano, en esa línea, señaló que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus.
Durante su transmisión semanal a través de múltiples plataformas de redes sociales, el jede de Estado aseguró que su gobierno distribuirá la vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita.
Sin embargo, al ser consultado sobre su decisión de recibir el fármaco dijo: “Te lo digo, no me la voy a poner. Es mi derecho”. En tanto, al ser consultado sobre si será obligatorio en la población, el mandatario señaló que 'sería poco probable que el Congreso obligue a los brasileños a vacunarse'.
En ese contexto, Bolsonaro dijo que el gobierno federal compraría vacunas aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) y que “las pondría a disposición de la población de forma gratuita y voluntaria”.
PUEDES VER: Jair Bolsonaro insulta a manifestantes de protesta antirracista tras la muerte de afrodescendiente
Jair Bolsonaro aprovechó su presencia en redes sociales para negar que alguna vez se haya referido al coronavirus como una “gripecita”. “No existe un video, o un audio, en el que yo hable de esa manera”, aseguró.