Un grupo de trabajadores públicos del servicio de protección de vida silvestre de Utah, en Estados Unidos, ha quedado atónitos ante el extraño hallazgo de un monolito de metal en medio de un desierto.
La estructura, de unos tres metros de altura, fue encontrada por un helicóptero de los trabajadores que se encontraban en la búsqueda de ovejas en un área remota del sureste de Utah.
PUEDES VER: Brasil: captan instante en que meteorito cae y explota en la frontera con Uruguay [VIDEO]
Un funcionario de vida silvestre junto al monolito.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los trabajadores al hallar el “inusual” objeto en medio de las rocas, como si alguien la hubiese colocado en esa zona, sin embargo, no encontraron el rastro de ninguna persona, detalló el Departamento de Seguridad Pública de Utah.
“Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo”, relató Bret Hutchings, piloto de helicóptero. En una entrevista con el canal de noticias local KSLTV, el hombre contó que un biólogo fue el primero en detectar la estructura desde el cielo.
“Él decía algo como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!'. Y yo pregunté, '¿Qué?'. Y él dijo, '¡Hay una cosa allá atrás, tenemos que ir a verla!”, contó Hutchings.
Tras el hallazgo se han hilvanado decenas de teorías alrededor del monolito de metal, no obstante, la mayoría de personas señalan que podría tratarse de la instalación de un escultor, pues tiene similitud con el trabajo del fallecido artista minimalista John McCracken.