La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que “grupos terroristas, extremistas y el crimen organizado” utilizaron la pandemia de coronavirus 'bombas biológicas' para propagar el virus tosiendo sobre minorías religiosa y raciales.
De acuerdo al informe publicado hoy por la ONU, estas organizaciones delictivas buscaban minar la confianza de miles de personas para atraer nuevos adeptos e incitar el contagio intencional del patógeno.
“Resulta alarmante que algunos grupos terroristas y extremistas violentos hayan intentado usar indebidamente las redes sociales para incitar a potenciales terroristas a propagar intencionadamente la COVID-19 y usarla como una improvisada de arma biológica”, alertó Antonia De Meo, directora del Instituto de Investigación sobre la Justicia y el Crimen Interregional de la ONU (Unicri).
En esa línea, De Meo denunció que se usaron mensajes en redes sociales “con el fin de inspirar actos de terrorismo en los que grupos de extrema derecha pidieron explícitamente a sus seguidores propagar el virus tosiendo sobre minorías religiosas o raciales”.
Asimismo, informó que se detectaron mensajes en los que se llamaba a los miembros de Estado Islámico (EI) que habían contraído el COVID-19 a “actuar como 'bombas biológicas' para diseminar intencionalmente el virus entre sus enemigos”.