Río de Janeiro, Brasil, planea realizar su famoso carnaval en julio del próximo año, así lo anunciaron las principales escuelas de samba, este lunes. Los tradicionales desfiles se mantendrían en esa fecha con la condición de que se encuentre una vacuna contra el COVID-19.
La realización de esta celebración siempre es en febrero, pero debido a la pandemia se pospondrá; sin embargo, dependerá de la existencia de una vacuna y de que, si el gobierno acepta declarar el feriado nacional en julio, explicó la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Rio de Janeiro (LIESA), quienes organizan el desfile anual de carnaval.
“Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio”, dijo el vocero de LIESA, Vicente Dattoli. “Se reunieron (las escuelas) ayer y, con mayor optimismo debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, sienten que ahora es posible fijar una fecha” que sería el 11 y 12 de julio, agregó a la AFP.
No obstante, subrayó que “sin una vacuna, no hay nada que hacer”. Cabe resaltar que el carnaval de Río es una gran celebración que atrae a millones de turistas a esta ciudad costera. Las escuelas de samba pasan la mayor parte del año preparando los espectáculos que se presentarán.
Por otro lado, la pandemia también forzó a que Río de Janeiro cancele su tradicional celebración de Año Nuevo en la playa de Copacabana.