Joe Biden, de 77 años, alcanzó la gloria este sábado 7 de noviembre al ser elegido como el 46º presidente de Estados Unidos. Su historia parece estar plagada de éxitos políticos, pero pocos saben que para llegar hasta este momento, el demócrata tuvo que sobrevivir a varias tragedias familiares como la pérdida de su esposa e hijos.
Según informó el medio La Vanguardia, “Joseph R. Biden (Scranton, Pennsylvania, 1942), es hijo de un vendedor de coches y fue educado en el catolicismo clásico de Irlanda, de donde provenía su familia materna. En la escuela sufrió bullying debido a una tartamudez (le llamaban “Joe el impedido”) que consiguió controlar con logopedia y hablando frente al espejo”.
LEE MÁS: Joe Biden supera a Donald Trump y se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos [VIDEO]
En su juventud, Joe Biden estudió Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware y se licenció en Derecho por la Syracuse University. Años más tarde, conoció a quien sería su primera esposa Neilia Hunter durante unas vacaciones en las Bahamas y con ella tuvo tres hijos: Joseph ‘Beau’, Robert Hunter y Naomi.
Sin embargo, “el 18 de diciembre de 1972, con Biden recién elegido como senador, su esposa sufrió un accidente de coche cuando se dirigía con sus tres hijos a comprar un árbol de navidad. Murieron ella y la pequeña Naomi, de poco más de un año”.
La tragedia vino de la mano con el primer logro político para Biden en Estados Unidos, quien tuvo que juramentar su cargo en el hospital, pues debía acompañar a sus dos hijos que habían sobrevivido al accidente.
“El dolor... parecía insoportable al principio, y me llevó mucho tiempo sanar, pero sobreviví a la dura prueba. Lo superé, con mucho apoyo, y reconstruí mi vida y mi familia”, así describió Biden el desgarrador momento que le tocó vivir al quedar viudo y perder a su pequeña hija en su libro biográfico Promise Me, Dad, Biden, publicado en 2017.
MIRA TAMBIÉN: “¡Trump, estás despedido!”: Miles de personas salen a las calles a celebrar el triunfo de Joe Biden [VIDEO]
“En 1975, conocería a Jill Jacobs, la que en la actualidad sigue siendo su pareja y la que aceptó a los dos pequeños como si fueran sus hijos. Junto a ella tendría otra hija, Ashley”, según el informe del medio AS.
En 2009, Barack Obama asumió la presidencia de Estados Unidos y Biden la vicepresidencia. No obstante, la tragedia volvió a estar presente en su vida y está vez le tocó el turno a su primogénito Joseph ‘Beau’, quien fue diagnosticado con cáncer cerebral y comenzó su tratamiento para lucha contra la enfermedad en el 2013 y lo logró superarlo, pero solo momentáneamente, debido a que en mayo del 2015, el cáncer había regresado y diez días después perdió la vida. De su primer matrimonio, solo le quedó su menor hijo: Hunter.
Durante uno de los controversiales debates con Donald Trump, Biden tuvo que soportar que su oponente se refiriera a su hijo menor Hunter, quien tiene problemas con el alcohol y las drogas. “El propio Hunter lo había confesado en The New Yorker, donde aseguró que ha sido alcohólico desde la universidad y que años después se introdujo en otras sustancias como el crack y la cocaína”.
A continuación, te compartiremos un detallado informe sobre la trágica vida de Joe Biden antes de ser elegido presidente electo de Estados Unidos.