El aún presidente norteamericano Donald Trump se ha negado a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos y prometió comenzar a procesar los casos para asegurarse de que “el legítimo ganador esté sentado”.
La agencia Associated Press (AP) declaró a Joe Biden como el 46° presidente de Estados Unidos en la mañana del sábado 7 de noviembre, después de que el demócrata ampliara su ventaja sobre Trump en el crucial estado de Pensilvania.
La victoria empujó a Joe Biden a superar los 270 votos electorales necesarios para asegurar la Casa Blanca. En un comunicado emitido a través de su campaña, Donald Trump dijo que “Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador, con la ayuda de sus aliados de los medios”.
“No quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar”, se indica en la publicación difundida en Twitter.
PUEDES VER: OEA rechaza las declaraciones de Trump y niega irregularidades en las elecciones en Estados Unidos
El republicano insistió en que la victoria de Joe Biden fue fraudulenta, y que las papeletas electorales para Biden fueron “fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos”, por lo que su equipo legal “comenzará a procesar el caso en la corte” el lunes 9 de noviembre.
“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, afirmó Trump. Además de las demandas del republicano, es probable que se convoquen recuentos en varios estados de USA. La campaña de Trump sugirió que convocará uno en Wisconsin, donde Joe Biden ganó por poco más de 20 mil votos.
PUEDES VER: Campaña de Joe Biden expulsaría a Trump de la Casa Blanca si se niega a ceder la Presidencia
En tanto, el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo el viernes 6 de noviembre que “habrá un recuento”. El demócrata actualmente lleva ventaja sobre Donald Trump por alrededor de 7 mil votos en Georgia.
En una conferencia de prensa en Filadelfia el sábado, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, afirmó haber entrevistado a testigos que vieron un fraude ocurriendo en la ciudad en los últimos días.