Estados Unidos: Corte Suprema ordena a Pensilvania separar las papeletas electorales

Donald Trump está tomando acciones legales contra Pensilvania y otros estados norteamericanos. Exhorta a Joe Biden a no declararse ganador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una orden en la noche del viernes 6 de noviembre en la que se duspone que aquellas papeletas electorales de Pensilvania, recibidas después del día de las elecciones, se separen del resto de las boletas, y si se contaban, se hiciera por separado.

Samuel A. Alito, juez adjunto de la Corte norteamericana, exigió a las comisiones electorales de Pensilvania que separen las papeletas las recibidas por correo “después de las 8:00 pm del martes 3 de noviembre de 2020”.

Asimismo, expresó que, éstas deberán guardarse en “un contenedor seguro, protegido y sellado, separado de otras papeletas”. “En el caso de que tales papeletas sean contadas, deberán ser contadas separadamente”, se indica en el documento.

La orden se produce cuando la campaña de Donald Trump está tomando acciones legales contra Pensilvania y otros estados donde los resultados electorales están cerca y podrían determinar quién se convierte en el presidente 46° de Estados Unidos.

“Biden está por delante por más de 14,500 votos en el estado de Keystone y el impulso se ha mantenido a su favor en un estado con 20 votos electorales que el presidente Donald Trump no puede permitirse perder”, informó el medio CNN.

En la tarde del viernes, quedaban más de 110 mil papeletas de voto por correo para contar en Pensilvania, según las autoridades. Algunas de las papeletas que se están contando son provisionales y muchas otras también necesitarán más tiempo y cuidado, por razones que incluyen legibilidad, problemas de firma u otros defectos.

En tanto, Donald Trump se pronunció en un último tuit. “Tenía una ventaja tan grande en todos estos estados hasta la noche de las elecciones, solo para ver que las pistas desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas pistas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!”.

Asimismo, pidió al candidato demócrata que no se declare ganador. “Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación”, escribió Trump en Twitter. “¡Los procedimientos legales apenas están comenzando!”, agregó.

elpopular.pe

Cargando MgId...