La demócrata Sarah McBride se ha convertido, este martes 3 de noviembre, en la primera senadora trans de Estados Unidos tras ganar las elecciones al obtener una amplia ventaja sobre su contrincante republicano, Steve Washington.
“Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, dijo la política de 30 años e hizo una mención para los niños. “Espero que esta noche enseñe a los niños LGTBQ que nuestra democracia es suficientemente grande para ellos también”, agregó.
PUEDES VER: 'La Noche de las Gardenias': masacre que cobró la vida de 8 personas de la comunidad LGTB en Tarapoto
McBride, del partido Demócrata, superó al otro candidato, con un 78% de los votos y será el reemplazo del senador estatal saliente, Harris McDowell; también demócrata.
La senadora estadounidense es una activista en favor de la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+, con roles de campaña de derechos humanos e igualdad de género. Ella basó su campaña en la asequibilidad de la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la reforma de justicia penal, entre otras.
De acuerdo a la Victory Fund, un grupo de defensa política que ayuda a las personas LGTBIQ+ a ocupar cargos públicos, en este año más de 1 000 personas de la comunidad se han postulado o se postulan para esto cargos, superando el máximo histórico que se produjo en el 2018 con alrededor de 700 candidatos.