El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una demanda con el fin de suspender el escrutinio electoral en el estado de Pensilvania. El mandatario dijo que tomará medidas legales para defender la “integridad de la elección”.
Pese a que no hay un comunicado oficial, el equipo de campaña de Trump lo declaró ganador en Pensilvania. “¡Victoria del presidente Donald Trump en Pensilvania!”, tuiteó Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca
En esa línea, el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, también anunció el triunfo en conferencia de prensa. “Estamos declarando la victoria en Pensilvania. Esto no está basado en sentimientos o instintos. Esto se basa en las matemáticas”.
De acuerdo a información de Infobae, el equipo de campaña del candidato republicano anunció que tomará medidas legales para revertir una sentencia de la Corte Suprema que extendió la fecha límite para el envío de boletas por correo en Pensilvania.
“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, dijo el director de la campaña de Donald Trump.