Elecciones en Estados Unidos al rojo vivo. La campaña del demócrata Joe Biden espera declararse ganador de los comicios electorales esta tarde, impidiendo de esta manera la reelección de Donald Trump en la Casa Blanca.
Aseguran que este mismo miércoles anunciarán ser los vencedores porque sus datos internos apuntan que han conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones.
PUEDES VER: Elecciones en Estados Unidos: ¿Por qué no siempre gana el candidato más votado?
“Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de Estados Unidos. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria”, dijo a la prensa la jefa de campaña Jen O’Malley Dillon, según la agencia EFE.
En esa línea agregó que “esperan que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados”.
PUEDES VER: ¡Le tiene fe! Empresario apuesta 5 millones de dólares por la victoria de Donald Trump
Cabe señalar que hasta hace unas horas, el candidato demócrata aventaja a Donald Trump por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. Conforme pase el tiempo se tendrá un panorama definitivo.
El sistema de elección presidencial es indirecto, es decir, los ciudadanos no eligen directamente al candidato a presidente.
PUEDES VER: Donald Trump recurre a la justicia para suspender el conteo electoral en Pensilvania
Aquí algunos datos de acuerdo a la BBC: