Cargando...
HOY

India: estafan a médico con ‘lámpara mágica’ valorizada en casi 95 mil dólares

¡Pecó de ingenuo! Dos sujetos convencieron al médico para comprar la lámpara, pero el genio de “Aladino” nunca apareció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dos hombres fueron arrestados en la India tras engañar a un médico para que comprara una ‘lámpara mágica’ por casi 95 mil dólares. Según los sujetos, en su interior habita un genio capaz de cumplir los deseos del amo, tal como la historia de Alandino.

El doctor Laeek Khan cayó en el juego de dos sujetos con el cuento de la ‘lámpara mágica’. Tal como se describe en el cuento popular sobre Aladino y su genio, éste aparece cuando se frota la lámpara y concede deseos. Incluso para hacerlo más real, los estafadores invocaron a un supuesto genio para arrebatarle su fortuna.

Según el medio The Guardian, uno de los hombres fingió ser un ocultista e hizo que un “genio”, apareciera de la lámpara. Pero cuando Khan preguntó si podía tocar al genio o llevarse la lámpara a casa, se negaron, diciendo que podría causarle daño, según la denuncia.

Al final le vendieron la lámpara, prometiéndole que traería salud, riqueza y buena fortuna. Sin embargo, grande fue la decepción del galeno al darse cuenta de que la lámpara no tenía ningún poder mágico y que el “genio” era en realidad uno de los hombres disfrazados, por lo que decidió denunciar la estafa a la Policía del estado de Uttar Pradesh.

Los estafadores habían llegado a un acuerdo por mucho más, pero el médico había pagado alrededor de 7 millones de rupias”, indicó Amit Rai, un alto funcionario. Asimismo, indicó que los hombres fueron arrestados el jueves 29 de octubre y puestos en prisión preventiva antes de que se presentaran los cargos.

Tras el arresto se comprobó que el médico no era la única persona que había caído en el cuento de la ‘lámpara mágica’. “Los hombres también han engañado a otras familias usando el mismo modus operandi. La cantidad total de dinero involucrada asciende a varios millones de rupias”, indicó Rai.