La segunda ola de coronavirus “será más dura y mortal que la primera”, advirtió el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En una reciente conferencia de prensa, el mandatario anunció un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional.
Tras reportarse un rebrote de casos COVID-19, el presidente francés anunció que este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en toda Francia. De acuerdo a sus declaraciones, con el fin de contener la rápida expansión del coronavirus en el país.
El jefe de estado expresó su preocupación sobre el repunte de contagios en el país, por lo que señaló que la segunda ola será mucho más dura. “Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera”, dijo.
En ese contexto, desde este viernes estará prohibido salir sin un certificado de desplazamiento oficial en Francia. Solo estará permitido las salidas “para ir al trabajo, a una cita médica, dar asistencia (solo en caso de emergencia), ir de compras o para tomar el aire”, explicó Macron.
“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, dijo el presidente. Asimismo, señaló que si no se controla el nuevo brote de coronavirus “los médicos tendrán que elegir entre un paciente de un accidente y uno de COVID-19”.