La NASA dijo que está planeando llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en el año 2024. La agencia espacial compartió a fines del mes de septiembre una actualización de su programa Artemis en el que está incluyendo llevar esto a cabo.
El objetivo del programa de 28 millones de dólares indica que los astronautas se dirigirán a la Luna en el 2024 para que más adelante puedan explorar el planeta rojo, Marte.
“Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores. A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos en el Planeta Rojo”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
En el 2024, Artemis III será el regreso del ser humano a la superficie de la Luna, aterrizando los primeros astronautas en el Polo Sur Lunar. “Como parte de su programa Artemis, la NASA planea enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 y establecer una presencia sostenible ahí para fines de la década”, dijo la NASA en un comunicado.
Cabe resaltar que el día de hoy, la agencia espacial hizo un anuncio muy importante. Con la ayuda de un observatorio aéreo, los científicos detectaron moléculas de agua en la Luna. Así lo conformó la NASA que detectó la presencia del líquido en varios cráteres del satélite natural de la Tierra.