Una mujer se sometió a una prueba de descarte COVID-19, sin imaginar que sería víctima de un insólito hecho en Estados Unidos. Resulta que el hisopo se rompió durante el examen y terminó dentro de su pulmón.
La penosa situación se registró en la University Hospitals of Leicester NHS Trust, donde la mujer de 51 años había sido sometida a una traqueotomía. El accidente post cirugía ocurrió cuando una de las enfermeras procedió a practicarle la prueba.
Coronavirus | Se le atascó el hisopo del test en el pulmón y las imágenes son impactantes
En el momento en que se le estaba introduciendo el hisopo a través del orifico de su garganta, este desafortudamente se rompió y acabó en su pulmón. Inmediatamente fue llevada a la sala de rayos x donde le practicaron una radiografía.
Los médicos observaron que parte de hisopo estaba atorado en su garganta, sin embargo, los doctores se percataron que la mujer tenía una hinchazón inusual en el pulmón derecho, por lo que colocaron una cámara y observaron que el hisopo estaba en sus vías respiratorias.
Coronavirus | Se le atascó el hisopo del test en el pulmón y las imágenes son impactantes
De acuerdo al informe que compartieron los especialistas del hospital de Estados Unidos, “actualmente no existe una guía sobre cómo se deben evaluar los pacientes con vías respiratorias frontales del cuello”
Coronavirus | Se le atascó el hisopo del test en el pulmón y las imágenes son impactantes
PUEDES VER: “Le pido a Dios que me dé fuerzas”: Hombre pierde a ocho miembros de su familia por la COVID-19
“El caso anterior destaca los peligros potenciales de tomar un hisopo mucoso de un sitio de traqueotomía. Las preocupaciones elevadas sobre el SARS-CoV-2 y el uso de equipo de protección personal completo aumentan la probabilidad de que ocurran errores humanos”, agregaron.