Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron la muerte de uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El médico de 28 años murió debido a complicaciones relacionadas al COVID-19.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), institución responsable de la autorización de pruebas en territorio brasileño, reveló que se trata de un médico de 28 años que laboraba en primera línea de combate contra la COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil.
PUEDES VER: Vacuna de Oxford: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la vacuna británica contra el COVID-19
De acuerdo a información del diario El País, el joven galeno murió debido a complicaciones relacionadas con la letal enfermedad SARS-CoV-2. Al respecto, Anvisa no ha brindado mayor detalle sobre el fallecimiento.
La Universidad de Oxford señaló que el médico voluntario no había recibido la vacuna, sino que le habían administrado un placebo. Pese a la muerte del joven, las autoridades informaron que los ensayos clínicos de la vacuna continuarán.
“Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, que sugirió seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación”, reza el comunicado.