El Vaticano confirmó este sábado un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, residencia del papa Francisco. La persona infectada no presentaba síntomas y ha tenido que abandonar el lugar temporalmente, señaló el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
"El paciente, actualmente asintomático, fue puesto en aislamiento, al igual que quienes entraron en contacto directo con él, y se fue temporalmente de la Casa Santa Marta, donde reside habitualmente", precisó Bruni citado por el medio El Clarín.
Asimismo, el director de la oficina de prensa de la santa sede, indicó que los tres residentes del Vaticano que habían dado positivo a la pandemia de coronavirus en los últimos días “ya se han curado”.
"En los últimos días se han curado los tres casos positivos entre residentes y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano. Mientras tanto se ha identificado otro caso positivo de COVID-19 entre los residentes del Estado, a lo que hay que sumar los positivos encontrados entre la Guardia Suiza (11 casos en total) ", detalló el vocero.
Además, Matteo Bruni recalcó que en la residencia del papa Francisco "se siguen cumpliendo las disposiciones dictadas por la Santa Sede y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y se vigila constantemente la salud de todos los habitantes de la Domus".
Según fuentes oficiales, los casos de COVID-19 en el Vaticano son 26 en total hasta el momento. En la primera ola de la pandemia se registró doce personas infectadas y hasta momento no se ha registrado ninguna muerte a causa de esta enfermedad.