En Rusia, un perrito de raza Pastor Alemán fue dado por muerto tras ser administrado con una inyección letal a causa de una enfermedad que padecía. Sus dueños no se percataron que el animal seguía con vida.
Kiryusha de siete años fue abandonado en un bosque cerca de la ciudad Ujtá. Pero a pesar del suero mortal que le inyectaron, la mascota no murió. Horas después escapó de su sepulcro en busca de ayuda.
Por el lugar, una mujer de nombre Olga Lystseva pasaba con su auto y al ver al animalito perdido, decidió ayudarlo. Ella subió su vehículo y lo condujo al centro de rescate de perros “Kind City”. El refugio de animales le tomó fotografías al perrito con el fin de ubicar a sus dueños en redes sociales.
Fue así que dieron con el paradero de los amos de Kiryusha. Ellos confesaron que habían dado una inyección letal al animal y lo habían enterrado cerca del lugar donde fue encontrado.
Asimismo, revelaron que tomaron la radical decisión de sacrificar al animal porque padecía de una grave enfermedad. Sin embargo, los veterinarios determinaron que el can no sufría de alguna dolencia que comprometiera su salud.
Kiryusha solo tiene una artritis leve, según indica el medio local Komi Inform. Al día siguiente, los amos del perrito volvieron a comunicarse con el refugio de Rusia para asegurar que su perro aún estaba en el lugar donde lo enterraron.
Pero cuando los veterinarios les pidieron fotos del lugar, ellos dijeron que se les había malogrado la computadora. El pastor alemán se encuentra en “Kind City” y ahora está más tranquilo a pesar del trauma que sufrió.
El refugio animal indicó que el perrito es muy tierno con las personas y casi no ladra, por lo que será fácil encontrar a una nueva familia que lo quiera.