
Un nuevo challenge denominado “Jonathan Galindo” o “Goofy Humano” inunda las redes sociales poniendo en riesgo la vida de niños y niñas en el mundo. Las autoridades de México alertan sobre su peligrosidad porque tendría un antecedente mortal en Italia.
Quienes crecimos viendo los clásicos animados de Disney conocemos a Goofy. Sin embargo, inescrupulosos estarían apropiándose de la imagen de este personaje infantil para someter a sus víctimas hasta conducirlos a la muerte. Puede parecer ridículo o inofensivo, pero, las pericias demuestran que es todo lo contrario.
A finales de setiembre de este año, medios internacionales reportaron el suicidio de un niño de 10 años, quien se lanzó del piso 11 de un edificio de Italia tras presuntamente llevar a cabo el desafío del hombre pintado como Goofy.
Antes de morir, el pequeño dejó una carta a sus padres en donde dijo que tenía miedo al hombre de la capucha, pero que aun así lo tenía que seguir. “Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo”, escribió. Los padres del menor se dieron cuenta del suicidio por la alerta de los vecinos.
Cuando las autoridades italianas decomisaron el celular, la computadora y videojuegos del niño, encontraron que se comunicaba con una persona de nombre “Jonathan Galindo”, responsable de este peligroso reto viral. Inmediatamente las autoridades de Italia exhortaron a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos y lo que hacen en internet.
Tras este penoso incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en México alertó a sus ciudadanos sobre este reto viral que induce a los menores a realizar challenges peligrosos.
PUEDES VER: México: El "extremadamente peligroso" huracán Delta tocó tierra en la Península de Yucatán
Este sujeto quien, personifica a un Goofy es autor de este reto viral comparado con el la “ballena azul”. Con la falsa historia que no fue aceptado para trabajar en Disney, “Jonathan Galindo” se infiltra en Facebook, Instagram o TikTok para captar niños y niñas y entablar una ‘amistad’.
Una vez que consigue la confianza de los menores, les va pidiendo que lleven a cabo retos que van aumentando en riesgo y dificultad hasta llegar al suicidio, como sucedió con esta historia que conmocionó Italia.