El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido trasladado este viernes en helicóptero al hospital Walter Reed National Military Medical Center tras haber dado positivo al nuevo coronavirus.
Su médico, Sean Conley, reveló que le jefe de Estado desarrolló síntomas como tos, congestión nasal y fiebre. Asimismo, informó que se le suministró anticuerpos, a fin de contener el virus COVID-19. “Está fatigado, pero con buen ánimo”, dijo.
LEE MÁS: Donald Trump con coronavirus: El sobrepeso y la edad podrían agravar su salud frente al COVID-19
En tanto, Trump se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter. Desde allí, confirmó su traslado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. “Quiero agradecer a todos por el gran soporte. Voy a ser trasladado al hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien”, dijo.
De acuerdo al médico del mandatario, Donald Trump permanece en buen estado de ánimo y solo ha desarrollado síntomas leves de la enfermedad. Asimismo, explicó que su traslado fue por “precaución”.
PUEDES VER: Coronavirus: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a COVID-19 en Estados Unidos [VIDEO]
“Para una mayor precaución, y por recomendación de los médicos y expertos, el presidente trabajará unos días desde la oficina presidencial del Walter Reed”, añadió el galeno.