Cargando...
HOY

Reino Unido: Personas con COVID-19 serán multadas con casi 11.000 euros si no cumplen con aislarse

El Gobierno de Boris Johnson tomó la drástica decisión con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus en Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el elevado número de casos de coronavirus en Reino Unido, el Gobierno ha tomado la drástica decisión de multar a toda aquella persona que haya dado positivo al COVID-19 y no cumpla con el autoconfinamiento. Según se informó, la ley entrará en vigencia el próximo lunes 28 de septiembre en Inglaterra con el fin de frenar la propagación de la mortal enfermedad.

La sanción económica impuesta por el Gobierno de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, será de 10.000 libras, lo que equivale alrededor de 10.690 euros, “ante el significativo aumento de casos diarios registrados en el país, donde ayer se comunicaron otros 4.422, la cifra más alta desde mayo”, según informó El Comercio en base al reporte de la agencia EFE.

“La mejor manera de combatir el virus es que todo el mundo siga las reglas y se autoaisle si hay un riesgo de que puedan transmitir el coronavirus”, declaró Johnson luego de anunciar la medida en Reino Unido.

“Aquellos que ignoren las reglas se enfrentarán a multas significativas. Tenemos que hacer todo lo que podamos para controlar la propagación del virus, impedir que los más vulnerables se infecten y proteger el NHS y salvar vidas”, añadió.

Cabe resaltar que las multas iniciarán con 1.000 libras (1.066 euros) y podrán elevarse hasta 10.000, ese monto se aplicará también a aquellos que impidan a otras cumplir con su cuarentena. Para ello, Johnson explicó con un ejemplo el caso de un empleador que le exige a sus colaboradores acudir al trabajo, el cual estaría violando completamente la norma y por ende deberá pagar la sanción.

Boris Johnson: Segunda ola de coronavirus en Reino Unido será “inevitable”

"No hay duda, como vengo diciendo desde hace varias semanas, que podíamos esperar y que ahora estamos viendo llegar una segunda ola. Lo estamos viendo en Francia, en España, en toda Europa. Era inevitable, me temo, que lo fuéramos a ver en este país", señaló el premier.