El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó una nueva conferencia desde la Casa Blanca, donde aseguró que la vacuna contra el coronavirus llegará “a todos los estadounidenses” en abril de 2021.
El jefe de Estado prometió que en su Gobierno habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre de este año. “Esencialmente la tenemos”, aseguró el mandatario.
LEE MÁS: Estados Unidos donará 108 millones de dólares a la OMS, pese a su retiro de la organización
En ese contexto, Donald Trump se refirió al “progreso histórico” del registro de tres vacunas, que, a la fecha, se encuentran en las etapas finales de los ensayos.
“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, declaró el presidente de los Estados Unidos.
Trump hizo referencia a los fármacos desarrollados por los laboratorios BioNtech, Moderna, Pfizer; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca que se encuentran en la tercera y última fase de ensayos clínicos.
PUEDES VER: Robert Trump, hermano menor del presidente Donald Trump, muere a los 72 años
Por su parte, el científico jefe del equipo de la Casa Blanca para la producción de vacunas, Moncef Slaoui, informó a inicios de septiembre que esperaba un volumen de dosis suficiente para vacunar entre 20 y 25 millones de personas para fines de año.