El Centro Nacional de Huracanes (NHC) nombró “Wilfred” a la última tormenta tropical en el Atlántico, el viernes 18 de setiembre. Con este nombramiento la insticuón de meterología de los Estados Unidos terminó por usar todos sus nombres para los huracanes del 2020.
Wilfred fue el último nombre en la lista de este año de 21 nombres de huracanes en el Atlántico, solo la segunda vez en la historia registrada que se usaron todos los nombres. El NHC no usa las letras Q, U, X, Y y Z porque no hay suficientes nombres para llenar esas letras.
LEE MÁS: Twitter: cocodrilo de 3 metros nada en las calles tras huracán Sally [VIDEO]
La tormenta se encuentra a poco más de 600 millas al oeste de las islas de Cabo Verde, según el Centro Nacional de Huracanes y no representa una amenaza. Asimismo, se prevé que se debilite sobre el Atlántico la próxima semana.
Para nombrar tormentas adicionales, el NHC usará el alfabeto griego, que solo ha sucedido una vez desde que el Centro Nacional de Huracanes comenzó a nombrar tormentas en 1953.
PUEDES VER: EE.UU: Huracán Laura cobra la vida de 14 personas en Lousiana y deja daños irreparables [VIDEO]
Según la cadena CNN, en 2005, la institución meteorológica tuvo que usar 6 letras del alfabeto griego para un número récord de tormentas, ya que ya había pasado por las 21 letras disponibles para la agencia en el alfabeto inglés.
Poco después de Wilfred, la tormenta subtropical Alpha también se formó este viernes a unas 75 millas de Lisboa, Portugal, con vientos de 50 millas por hora, según el NHC. El centro de la tormenta debería tocar tierra en Portugal poco antes de debilitarse.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: Imágenes del Huracán Laura revela la agresividad de la tormenta categoría 4
La próxima tormenta se llamaría Beta. “La temporada 2020 ha sido extraordinaria”, dijo la meteoróloga de la cadena CNN Taylor Ward. “Cada ola o perturbación tropical parece estar convirtiéndose en una tormenta con nombre. Este tramo de hiperactividad es extremadamente raro”, agregó.