
La temperatura, sequía y los fuertes vientos han avivado los 40 incendios en California, Estados Unidos. De los cuales, 20 han sido clasificados como “grandes fuegos” en la temporada de siniestros que se han registrado hasta la fecha.
Al menos 1 000 bomberos están luchando contra el incendio que lo han denominado como Creek Fire y se ha extendido por más de 56 000 hectáreas de la ciudad de Fresno ubicado al norte de California.
“Estén preparados y sigan las consignas”, comunicaron las autoridades del condado de Los Ángeles mediante mensajes de texto a los ciudadanos. Asimismo, más de 170 000 personas se quedaron sin luz debido a que la compañía decidiera cortar el servicio debido a las amenazas de los incendios forestales, según AFP.
De acuerdo al Servicio Meteorológico de Estados Unidos, los panoramas son muy negativos por tres razones: las temperaturas de los últimos días, la sequía del entorno y los potentes vientos. Estas condiciones atmosféricas pueden generar nuevos incendios y también grandes dificultades para controlar a los activos.
MIRA TAMBIÉN: EE. UU: Incendios forestales se producen en California y miles de habitantes son evacuados [VIDEO]
“Una amenaza meteorológica de incendio de elevada a crítica continuará durante el miércoles en gran parte de la costa oeste”, indicó el servicio nacional.