Cargando...
HOY

Pareja escapa de cuarentena para buscar el ‘fin del mundo’ y termina perdiéndose

La pareja terraplanista violó las medidas sanitarias impuestas en Italia por la COVID-19. Ambos tuvieron que ser rescatados en el Mediterráneo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En plena pandemia del coronavirus, una pareja de terraplanistas intentaron llegar al ‘fin del mundo’ que creían tener localizado en la isla de Lampedusa, en Italia. Sin embargo, tuvieron que ser rescatados cerca de la isla de Ustica, al norte de Palermo, tras perderse en el Mediterráneo.

La historia fue revelada el martes 1 de setiembre en el medio italiano Stampa por Salvatore Zichichi, médico de la oficina de sanidad marítima, quien atendió a los ‘aventureros’. El hombre y la mujer, ambos de mediana edad, escaparon de Venecia durante el bloqueo por la COVID-19.

LEE MÁS: Líbano: Socorristas continúan buscando sobrevivientes entre los escombros del puerto de Beirut [VIDEO]

Sin embargo, esto poco o nada les importó, con tal de confirmar que el globo terráqueo es como un viejo disco de vinilo. Vendieron su carro en una localidad cercana a Palermo y compraron una embarcación, para dirigirse hacia Lampedusa, ubicada entre Sicilia, Italia, y África del Norte.

A Zichichi le llamó la atención que los terraplanistas se orientaban con una brújula, instrumento que ellos “deberían rechazar”, pues apoyan la teoría que la Tierra es plana.

PUEDES VER: Italia: niña diagnosticada con COVID-19 sigue dando positivo desde hace 4 meses

Sin embargo, el viaje aventurero terminó frustrado. La pareja se perdió y acabó en las inmediaciones de la Isla de Ustica, donde fueron rescatados, sedientos y agotados, por agentes de la Guardia Costera y de los Carabinieri. 

La pareja fue puesta en aislamiento obligatorio de dos semanas en el puerto de Palermo, de la que intentaron escapar. Nuevamente fueron socorridos por la Guardia costera al no poder maniobrar su barca.

MIRA TAMBIÉN: Italia: Tormenta histórica golpea a Sicilia en 200 años [VIDEO]

Según el médico italiano, pocos días después intentaron escapar nuevamente, pero tampoco lo lograron. Finalmente, la pareja regresó a Venecia cuando se levantaron las restricciones de movilidad por el coronavirus en Italia.