La empresa McDonald's perdió el juicio contra una de sus extrabajadoras. La joven denunció a uno de las franquiciados de Australia por no permitir que sus trabajadores puedan hacer pausas para ir al baño y beber agua.
Chiara Staines, extrabajadora de McDonald's acusó a Tantex Holdings Ltd de negar el descanso pagado de 10 minutos mientras laboraba en uno de sus establecimientos ubicados en Brisbane, Queensland.
LEE MÁS: Coronavirus: McDonald’s prohíbe la entrada de personas negras por temor al contagio [VIDEO]
La joven laboró en la empresa entre 2017 y 2019, periodo en el que solo accedió, en tres ocasiones, al tiempo de descanso. Según información del acuerdo laboral, los trabajadores que laboraban más de cuatro horas tenían derecho a un descanso de 10 minutos.
El franquiciado australiano Tantext opera seis locales de McDonald's en el estado australiano y tendrá que pagar a la joven una compensación de 1.000 dólares.
A ello se suma que la empresa también tendría que compensar a otros “cientos y cientos de miles” de empleados, de acuerdo a información del Sindicato australiano de Trabajadores Minoristas y de Comida Rápida (RAFFWU, por sus siglas en inglés).
PUEDES VER: Estados Unidos donará 108 millones de dólares a la OMS, pese a su retiro de la organización
“Creo que a estos trabajadores se les deben cientos de millones de dólares, eso está fuera de toda duda”, afirmó Chiara Staines, demandante de McDonald's.