El día de ayer, Ron DeSantis, el gobernador de Florida en Estados Unidos, puso como ejemplo al Perú para explicar el por qué el Estado no volverá a retomar la cuarentena pues no seguirá el ejemplo del país, donde las tasas de mortalidad y desempleo se dispararon por la pandemia del coronavirus.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador prometió a todos los residentes de que no volverán al confinamiento luego de revelar que el número de pacientes infectados por el COVID-19 están “por debajo del 60 por ciento en todo el estado, desde nuestro pico de julio”.
“La cuarentena más draconiana ha sido impuesta en Perú y tienen la mayor mortalidad per cápita del mundo”, señaló el funcionario estadounidense durante la sesión informativa en Florida Central.
“Tienen la mortalidad per cápita más alta del mundo por COVID-19 y en el mejor de los casos lo que hará el bloqueo es retrasarla. No reduce la mortalidad final, crea muchos otros problemas con la mortalidad en los que mucha gente no necesariamente se enfoca”, añadió el gobernador de Florida.
MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra la COVID-19 sería menos efectiva en personas obesas, advierten expertos de EE.UU.
Cabe resaltar que DeSantis ha sido duramente criticado por negarse a implementar una orden de cierre en Florida. Hasta el martes por la mañana dicho estado reportó 623 471 infectados con el nuevo coronavirus y 11 187 muertos.