La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, aconsejó a través de un comunicado el uso de mascarilla durante las relaciones sexuales, a fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus.
“El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19”m dijo la doctora, asesora del Gobierno de Canadá.
LEE MÁS: Canadá: Justin Trudeau confirma primer ensayo experimental de posible vacuna contra el coronavirus
Theresa Tam, quien se desempeña como oficial de Salud, recomendó que las personas que estén manteniendo actividad sexual con una pareja, corren el riesgo de propagar el COVID-19, por lo que deberían tomar medidas preventivas.
La especialista instó a “evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”. En ese contexto, instó a la 'autosatisfacción'.
“Al igual que otras actividades durante la COVID-19 que involucran cercanía física hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, señaló la doctora.
PUEDES VER: Canadá: Estudio revela que el origen del coronavirus proviene de los perros callejeros
“Los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19″, resaltó la funcionaria canadiense.