Cargando...
HOY

Estados Unidos: Muere creador de Scooby-Doo a los 87 años [FOTO]

El productor estadounidense Joe Ruby falleció debido a causas naturales. Junto con Ken Spears crearon la serie animada Scooby-Doo en 1969.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Joe Ruby, escritor y productor estadounidense quien co-creó la popular serie de dibujos animados Scooby-Doo, murió a los 87 años en Westlake Village, California, Estados Unidos.

Su muerte fue confirmada por su hijo, Craig, quien dijo que su padre falleció por causas naturales en la madrugada del miércoles 26 de agosto en su casa cerca de Los Ángeles.

LEE MÁS: Hombre creyó que el COVID-19 era una mentira hasta que su esposa murió

La lamentable noticia también fue anunciada por las cuentas oficiales de Instagram de Scooby-Doo. Joe Ruby, fue el fundador de la productora de animación televisiva Ruby-Spears Productions, junto con Ken Spears.

Ambos crearon la popular serie infantil Scooby-Doo para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como “Dynomutt” y “Jabberjaw”, además de otras series norteamericanos: “Mister T”, “Alvin and the Chipmunks”, y “Superman”.

PUEDES VER: Hombre creyó que el COVID-19 era una mentira hasta que su esposa murió

La serie original se desarrolló entre 1969 y 1976. Ruby y Spears escribieron los primeros cinco episodios de la franquicia y procedieron a supervisar y editar el resto de la primera temporada.

Desde su estreno en a través del canal CBS, Scooby-Doo pasó de ser una serie de dibujos animados relativamente pequeña a una enorme franquicia que abarca varios programas, películas e incluso videojuegos, lo que permitió su perdurabilidad.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU.: Joven de 17 años se convierte en el principal sospechoso de asesinar a dos personas [VIDEO]

La popular serie de los 70 continuó con secuelas como “The New Scooby-Doo Movies” o “The Scooby-Doo Show”. Ruby comenzó su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions.

Además de su contribución a la industria del entretenimiento, el productor estadounidense también sirvió en la Marina de los Estados Unidos. A Ruby le sobreviven su esposa Carole, con quien llevaba casado más de 60 años, sus hijos Cliff, Deanna, Craig y Debby y sus nietos.