A finales del mes de marzo, un hombre hongkonés se infectó con el nuevo coronavirus. Él tuvo la enfermedad, pero presentó síntomas leves por lo que le dieron de alta en abril. Sin embargo, él mismo hombre ha dado positivo nuevamente al COVID -19 y ahora no presenta síntomas, así lo afirmaron los Investigadores de la Universidad de Hong Kong en Asia.
De acuerdo a los expertos, el hombre es el primer caso documentado de reinfección. Las autoridades sanitarias de la ciudad pensaron, en un primer momento, que él podría ser un “portador persistente” del virus y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.
LEE MÁS: Economista chino propone que mujeres tengan dos esposos por crisis de desequilibrio de población
No obstante, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que el caso del hombre reinfectado puede ser distinto debido a que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo en abril son “claramente distintas” a las de agosto.
“Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, indica el estudio de la Universidad de Hong Kong.
Por otro lado, los expertos de la Universidad de Hong Kong señalan que “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”.
Los científicos recomiendan que los pacientes recuperados del COVID-19 sigan llevando mascarillas y respetando el distanciamiento social.