Los cines, museos, teatros y centros culturales, además de eventos sociales con hasta 500 personas, podrán retomarse a partir de este jueves en el estado de Río de Janeiro, Brasil.
Según un decreto del gobernador fluminense, Wilson Witzel, publicado en el Diario Oficial, los cines podrán operar con un 40 % de su capacidad o dos metros de distanciamiento social.
LEE MÁS: Rusia enviará su vacuna contra el COVID-19 a Brasil en octubre, según gobernador
En tanto, los teatros, salas de conciertos, museos y centros culturales podrán reabrir con un tercio de su ocupación máxima y respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Brasil.
El gobernador también autorizó la celebración de eventos sociales y reuniones en salones con una capacidad de hasta 500 personas. Según se lee en el decreto, se hará siempre y cuando se respete el límite de un tercio del aforo total.
La Gobernación de Río de Janeiro explicó que el decreto tiene un carácter de “recomendación”, por lo que cada municipio podrá continuar con sus reglas a fin de respetar su “autonomía”.
PUEDES VER: Brasil: Jair Bolsonaro asegura que es la “prueba viva” de la eficacia de la cloroquina
Asimismo, el documento se refiere al retorno de las clases escolares, de acuerdo a la información, se prevé que las clases presenciales en la red privada de enseñanza para el 14 de septiembre y, en el caso de las escuelas y universidades públicas, para el 5 de octubre.