El 2 de agosto, la Dragon Capsule de Space X regresó a la Tierra luego de estar dos meses en la Estación Espacial. A raíz de esto, el astronauta británico, Tim Peake, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una fotografía de lo que se ve dentro de una nave cuando regresa al planeta.
“Esta es la vista durante el reingreso, ya que las temperaturas exteriores alcanzan alrededor de 1900C y las cargas g se acumulan hasta 4 o 5g. La atmósfera es esencialmente su freno de aire por varios minutos”, fue lo que escribió Tim en la descripción de la foto.
Cabe resaltar que la cápsula Crew Dragon aterrizó en el Golfo de México y es una de las primeras cápsulas tripuladas en entrar en órbita desde la era de los transbordadores.
Por su parte la NASA planea subcontratar operaciones como estas, debido a que le ahorrará millones de dólares, y podría redirigirse para llevar a la gente de Marte y la Luna.
MIRA TAMBIÉN: NASA planea traer rocas de Marte a la Tierra con la construcción de dos naves espaciales
“No queremos comprar, poseer y operar el hardware como solíamos hacerlo. Queremos ser un cliente de muchos clientes en un mercado comercial muy sólido en órbita terrestre baja”, manifestó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.