Cargando...
HOY

Coronavirus: Médico corre 35 kilómetros con mascarilla para demostrar que su uso no afecta los niveles de oxígeno

En Inglaterra, el médico de Tom Lawton decidió probar que el usó una mascarilla no disminuye los niveles de oxígeno de una persona y corrió 14 kilómetros con una tela de tres capas para probarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un médico de Inglaterra puso a prueba el uso de la mascarilla durante el coronavirus y la posible afección que tendría el tapabocas en los niveles de oxígeno de una persona, por lo que decidió desmentirlo corriendo un total de 22 millas portando una tela de tres capas.

Según se informó, el doctor Tom Lawton para controlar sus niveles de oxígeno utilizó un oxímetro de pulso sujetado a su dedo, el cual permite medir su saturación de aire en los glóbulos rojos de una persona durante su respiración a lo largo de su viaje.

"La máscara no se quitó en absoluto (ni comida ni bebida), y los niveles de oxígeno eran obstinadamente 98% cada vez que revisaba", explicó Lawton el mes pasado citado por CNN.

Asimismo, el especialista médico tuvo una entrevista con el reconocido medio estadounidense y afirmó que las máscaras son seguras de usar para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus y no afecta para nada los niveles de oxígeno de las personas.

Además, indicó que se animó a comprobar la efectividad de la mascarilla, debido a que había muchas personas que se negaban a usarlo porque decían que afectaba su respiración cada vez que lo portaban,

"Me sentí frustrado porque vi algunas fotos en las que personas que se sentaban en un escritorio con una máscara y afirmaban que los niveles de oxígeno bajaban simplemente con una máscara", recalcó Lawton.

Cabe resaltar que el médico aseguró que no fue nada cómodo correr con la mascarilla puesta, pero al revisar sus niveles de oxígeno con ayuda de su oxímetro de pulso se dio cuenta que no tenía problemas. "Necesitamos mantener la distancia, cumplir con el aislamiento, lavarnos las manos y usar una máscara", concluyó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instan a “las personas a usar una máscara no solo para ellos, sino también para proteger a los demás. Esta guía ha sido objeto de controversia en los últimos meses, ya que la gente se niega a usarlos”, indicó el medio citado.