Un terrible caso de maltrato animal ha conmocionado al municipio de Teguise, en Lanzarote, España, donde un perro callejero fue atado con cuerdas y amordazado con cinta aislante hasta ser asfixiado, mientras era grabado por una pareja.
Los autores de la tortura fueron un hombre de 39 años y una mujer de 41, quienes luego de matar al indefenso animal, enviaron el video al Ayuntamiento de Teguise.
LEE MÁS: Hombre escupe en el rostro de un niño y le dice “ahora tienes coronavirus”
A través de una carta y un video enviado a 'La Voz de Lanzarote', el sujeto implicado en el caso de maltrato animal trató de explicar su versión de los hechos, aduciendo que no quería que el animal muriera y que actuaron “muy mal”.
“No queríamos ese trágico final (...) Ella no le soltó porque estaba sola y temía que le atacara”, dijo el hombre al intentar justificar la razón por la que dejaron atado al perro durante más de tres horas, hasta asfixiarlo.
De acuerdo a información recogida por los medios de España, la pareja dijo que intentaba detener al animal callejero hasta que llegara el personal del Ayuntamiento.
PUEDES VER: Líbano: Tres niños miraban por la ventana cuando se produjo la explosión en Beirut [VIDEO]
La pareja ha sido condenada una pena de cuatro meses de cárcel no efectiva y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales. Sin embargo, diversas organizaciones animalistas han protestado y pedido endurecer las medidas de bienestar y protección animal.