Rusia confirmó que finalizó los ensayos clínicos de su primera vacuna contra el coronavirus, siendo el país en tomar la delantera en la carrera por desarrollar un medicamento capaz de combatir al virus COVID-19.
Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, fue el encargado en anunciar el fin de los ensayos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.
LEE MÁS: OMS advierte que “los efectos del coronavirus se sentirán durante décadas”
De acuerdo a información del gobierno de Vladímir Putin, el medicamento está a la espera de los documentos necesarios para su certificado de registro, a fin de iniciar una campaña masiva de vacunación en octubre.
“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, declaró Murashko a la agencia rusa Tass.
El ministro explicó que los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. “Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, dijo Murashko.
PUEDES VER: YouTube borra el video de Andreas Kalcker, promotor del dióxido de cloro
El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que los ensayos de la vacuna contra el coronavirus han sido exitosos. El medicamento ha demostrado el desarrollo de una respuesta inmune entre los voluntarios, además de no tener efectos secundarios o complicaciones.