Un producto innovador para protegernos contra el coronavirus COVID-19 viene desde Estados Unidos y promete mejorar nuestras relaciones interpersonales ante la pandemia. Se trata de las mascarillas transparentes N99.
Estas súper mascarillas no solo nos protegen de un contagio de COVID-19, sino que también nos permite ver nuestras facciones, si alguien está sonriendo o enojado por su transparencia.
LEE MÁS: Salud: ¿Es dañino ejercitar con mascarilla?
La mascarilla de la empresa LEAF es hipoalergénica, no tiene látex y, cumple con todos los estándares de seguridad y es mejor que la N95, ya que es N99, capaz de bloquear el 99.99 % de las partículas.
Según los fabricantes, esta mascarilla tiene un revestimiento antivaho, por lo que no se empañará por el vapor de aire del aliento.
PUEDES VER: Perú, el país que compró las mascarillas N95 más caras de América Latina
Además es cómoda y reutilizable. Lo mejor de estas innovadoras mascarillas es que se autoesteriliza, pues está equipado con luz ultra violeta, capaz de destruir virus y bacterias.
Además de todos los beneficios mencionados, uno de los modelos de mascarilla puede conectarse al celular para controlar la ventilación, revisar la calidad del aire, medir el metabolismo y el nivel del dióxido de carbono (CO2).
MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro se quita la mascarilla para anunciar que tiene coronavirus [VIDEO]
La empresa Leaf es fabricante de la primer mascarilla transparente aprobado por la Food and Drug Administration (FDA), la máximo autoridad sanitaria de Estados Unidos. El costo de estas mascarillas, por su tecnología, no son tan baratas. El precio va de los 49 dólares a los 199 dólares.
Sin embargo, por el momento solo está a la venta en Estados Unidos a través de la página Indiegogo, a través de la cual también están fondeando el proyecto para llevarlo a más lugares y lograr que estas mascarillas se comercialicen formalmente dentro y fuera de Estados Unidos.