Un reciente estudio confirmó que la nueva cepa del coronavirus es de tres a nueve veces más infecciosa. Investigadores de todo el mundo compararon las muestras de genoma del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
El estudio es liderado por destacados científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México y la Universidad de Duke en Carolina del Norte (Estados Unidos), en colaboración con la Universidad de Sheffield (Reino Unido).
LEE MÁS: Anonymous contra TikTok: Hackers denuncian que es una “app espía de China”
“Hemos estado secuenciando cepas de SARS-CoV-2 en Sheffield desde el comienzo de la pandemia” contó Thushan de Silva, investigador de la Universidad de Sheffield.
De acuerdo a información del estudio publicado en la revista 'Cell', el nuevo coronavirus ha mejorado su capacidad de infectar las células humanas, convirtiéndose en una cepa dominante.
PUEDES VER: Coronavirus: PharmaMar asegura que el Aplidin es casi 3 mil veces más efectivo que el Remdesivir
“El estudio publicado hoy confirma nuestros primeros datos, y también que la nueva variante de mutación del genoma D614G es más infecciosa en condiciones de laboratorio”, agregó De Silva.
Según los investigadores, el virus COVID-19 logra multiplicarse mucho más rápido en el tracto respiratorio superior (nariz, senos paranasales y garganta), lo que sería una explicación a su rápida propagación.
MIRA TAMBIÉN: Denuncian atentado contra pacientes COVID-19 en Argentina: Les apagaron los respiradores
Sin embargo, esta nueva versión es menos grave. “De momento, afortunadamente en esta etapa, no parece que los virus con D614G causen una enfermedad más grave”, explicó el especialista.
Los científicos han identificado una nueva cepa del coronavirus ...