Denuncian atentado contra pacientes COVID-19 en Argentina: Les apagaron los respiradores

Las autoridades del Hospital Perrando, en Argentina, investigan quién fue la persona que apagó la llave de oxígeno de los pacientes graves con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La denuncia de un atentado en un hospital de Argentina ha generado la indignación entre los ciudadanos, de acuerdo a información del nosocomio, una persona bajó la llave de aire y oxígeno de los pacientes graves con coronavirus.

Al menos siete pacientes que se encontraban en la sala de UTI (Unidad de terapia intensiva) del Hospital Perrando de Resistencia, provincia de Chaco, en Argentina, habría podido perder la vida tras la desconexión de los suministros.

LEE MÁS: Coronavirus: PharmaMar asegura que el Aplidin es casi 3 mil veces más efectivo que el Remdesivir

CHACO: INVESTIGAN POSIBLE ATENTADO CONTRA LOS RESPIRADORES DEL ...

CHACO: INVESTIGAN POSIBLE ATENTADO CONTRA LOS RESPIRADORES DEL ...

Las autoridades del hospital han iniciado una investigación para determinar quién fue la persona que ingresó hasta la sala de máquinas. Se presume que pudo ser personal del mismo nosocomio.

“Los respiradores reciben una carga regulada de oxígeno y aire comprimido en proporción, que por supuesto, la manejan los técnicos”, señaló el procurador general de la Provincia del Chaco, Jorge Canteros .

Denuncian quitan de oxígeno a pacientes graves en el Hospital ...

Denuncian quitan de oxígeno a pacientes graves en el Hospital ...

“Cerraron los conductos que dan aire comprimido a los respiradores de los enfermos con Covid-19”, precisó Daniel Pascual, codirector del Hospital Perrando de Resistencia.

PUEDES VER: Brasil supera las 60 mil muertes por COVID-19 y curva de contagios sigue en aumento

La Fiscalía se ha desplazado hacia el hospital el pasado 1 de julio, y han sustraído las grabaciones de las cámaras de seguridad.  “Ojalá Dios quiera que lo agarren porque no le pasó nada a ningún paciente pero podían haberse muerto algunos de ellos , dijo Pascual.

Cargando MgId...