Autoridades de la región de Trentino, en Italia, condenaron a muerte a un oso por haber atacado a dos excursionistas que recorrían un sendero en el Monte Peller.
Los hombres identificados como Fabio Misseroni, de 59 años, y su hijo Christian, de 28, caminaban por la senda, cuando de pronto un oso se cruzó con ellos y los atacó.
LEE MÁS: Queman a dos perros con aceite hirviendo: uno murió y el otro lucha por su vida
Según explicó el joven a la cadena CNN, el animal atacó a su padre por la espalda y lo mordió, causándole tres fracturas en la pierna, por lo que tuvo que saltar y aplaudir para alejarlo.
La sentencia ha causado el rechazo de diversas organizaciones animalistas, quienes han exigido que se anule la sentencia de sacrificio impuesta por el Instituto Nacional de Protección e Investigación Ambiental de Italia.
Las autoridades de Trentino han dispuesto identificar a través del ADN de las heridas del padre e hijo al oso que los atacó y así proceder con la sentencia de muerte.
PUEDES VER: Cazadores matan a Rafiki, gorila de lomo plateado en peligro de extinción
Sin embargo, el Ministerio del Medio Ambiente de Italia y los grupos animalistas como Animalisti Italiani han defendido al animal señalando que pudo tratarse de una osa que intentó proteger a sus crías.